La identificación por radiofrecuencia (RFID), a diferencia de los sistemas de identificación tradicionales que usan un lector óptico para leer códigos de barras, usa ondas de radio para leer datos de pequeños chips incrustados en etiquetas RFID. Los datos recopilados de las etiquetas RFID se pasan a los sistemas IT donde se pueden procesar, actuar y almacenar.
Esta tecnología ofrece la capacidad de lectura sin línea de visión y sin intervención humana, lo que permite más aplicaciones y beneficios de los que es capaz un sistema de código de barras:
- Gestion de Stocks. Las etiquetas RFID permiten tener información sobre acciones en tiempo real. El registro automático de los artículos que entran en el almacén y el registro automático de los artículos que pasan por el proceso de pago. Con un mejor control de las existencias y mejor servicio al cliente, sin que los empleados tengan que verificar físicamente los artículos.
- Inventarios. Con las etiquetas RFID se pueden recopilar datos de inventario precisos, de forma rápida y tantas veces como se considere oportuno. Lo que le ayuda a tomar mejores decisiones sobre los niveles de inventario adecuados para satisfacer la demanda.
- Seguridad. Se pueden aplicar etiquetas RFID tanto a los equipos de stock como a los activos de la empresa. Esto significa que si alguien saca un artículo del establecimiento sin permiso o que no se paga, los escáneres en las salidas pueden activar una alarma.
Los establecimientos minoristas ya están experimentando el comienzo de esta tendencia, ya que la tecnología RFID permite la vinculación omnicanal del comercio electrónico a la tienda física, ayuda a la autenticación de marca y mejora la experiencia del cliente en la tienda.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Lectores RFID fijos
Lectores RFID de mano
Impresoras RFID industriales
Impresoras RFID de escritorio
Impresoras RFID portátiles
Tags y etiquetas RFID
No se encontraron productos que concuerden con la selección.