Fabricantes y proveedores de servicios de logística deben saber exactamente dónde están los envíos de mercancías en cualquier momento, de dónde provienen y cuándo y dónde deben llegar. El almacén inteligente de hoy en día utiliza una gran cantidad de soluciones de alta tecnología que incluyen software WMS, etiquetas RFID y operaciones de etiquetado complejas.
Las soluciones RFID ayudan a optimizar procesos ofreciendo trazabilidad de los activos en tiempo real, flujo de datos a prueba de errores minimizando la intervención humana, y que además puede ser actualizada sobre la marcha. Las etiquetas RFID ofrecen la capacidad de capturar datos sin línea de visión, lo que significa que es posible hacer un inventario en minutos o verificar un envío entrante o saliente en segundos.
Una solución RFID comienza con la correcta elección de las etiquetas o tags RFID. Por ejemplo, si son para funcionar sobre vidrio, metal, en presencia de líquidos, etc. También deben considerarse otros factores, como el rango de lectura, la memoria y el cifrado. Y por último están todas las consideraciones habituales en etiquetas convencionales como tamaño, material, adhesivo y durabilidad.
La forma idónea de codificar las etiquetas RFID es usando una impresora RFID para asegurar que cada etiqueta que se imprime está codificada con los datos correctos. Y que se adapte a las necesidades concretas de la aplicación: configuración del codificador RFID, volumen de impresión, durabilidad, etc…, para crear desde pequeños tags colgantes a nivel de elemento hasta etiquetas de pallets y contenedores. También es importante que la impresora RFID se integre fácilmente con el resto del sistema IT.
Por último los lectores RFID, ya sean de mano o fijos, para espacios industriales o áreas orientadas al cliente. Con las antenas apropiadas para maximizar el rendimiento RFID.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Lectores RFID fijos
Lectores RFID de mano
Impresoras RFID industriales
Impresoras RFID de escritorio
Impresoras RFID portátiles
Tags y etiquetas RFID
No se encontraron productos que concuerden con la selección.